lunes, 24 de marzo de 2014

Victor Muñoz

Tambien conocido como "el pelicano", Victor se caracterizaba por ser uno de los futbolistas mas feos de su epoca y, posiblemente, el unico jugador sin cuello de todo el planeta. Clasico en el medio campo del Barcelona de los 80, fue uno de los futbolistas españoles pioneros en marchar a jugar al extranjero, concretamente a Italia. Alli, una de las preguntas mas habituales que le hacian el resto de sus compañeros era si España habia sobornado a Malta en aquel famoso 12 a 1 que, por supuesto, el jugo.

Nacido en Zaragoza, su carrera profesional se inicio en la ciudad maña, debutando con el primer equipo del Real Zaragoza en 1976, curiosamente contra el Barcelona, equipo al que se marcho cinco años despues, cosas de la pasta. En la ciudad condal vivio sus mejores dias, llegando incluso a ser 60 veces internacional, a pesar de que su futbol era mas bien tosco y bastante poco espectacular. Pero alguien tenia que hacer siempre el trabajo sucio y oscuro, y ese era Victor.

En 1988 se convierte en uno de los grandes fichajes de la Sampdoria italiana. Pero Victor ya superaba la treintena y apenas pudo estar alli dos temporadas antes de considerar su retirada. Esta se produjo en 1991, en un ultimo año en el que jugo en el Saint Mirren escoces para acabar retornando brevemente a su equipo de origen, el Zaragoza, donde definitivamente dijo adios al futbol como jugador.

Pero despues de eso, Victor se convertiria en un prolifico y reconocido entrenador. De forma ininterrumpida desde 1995, su nomina de equipos es incansable, Mallorca, Logroñes, Lleida, Villarreal, Zaragoza, Recreativo, Getafe, junto a experiencias en Grecia, Rusia y Suiza. En marzo de 2014 se da la circunstancia de que empieza su segunda etapa como tecnico en el Real Zaragoza (la primera fue de 2004 a 2006), a donde vuelve despues de asegurar hace algunos años, que jamas volveria a dirigir a este conjunto mientras Agapito Iglesias siguiera en su directiva. Y por supuesto que sigue, pero ya se sabe, el dinero hace milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario