miércoles, 12 de marzo de 2014

Juan Señor

Hay quien dice que no fue el sino Jose Angel De La Casa con su emocionado gallito quien le marco el duodecimo gol a Malta en aquel historico partido, pero lo cierto es que fue Señor, no podia ser otro, sobre todo tras fallar un penalty en el minuto dos de aquel mismo partido. Y es que si este futbolista tenia un sobrenombre, era el "fallapenalties", aunque como se dice, para fallar hay que lanzar, y lo cierto es que por mucho que fallara, Señor siempre volvia a ponerse delante del punto fatidico.

Historico del Zaragoza, nueve temporadas, sin embargo formado en la cantera del Real Madrid, de donde marcho al Ciempozuelos de tercera, para pasar al Alaves en segunda y finalmente dar el gran salto a primera al fichar por el conjunto maño. Indiscutible en la seleccion nacional de mediados de los ochenta, jugo 41 partidos con España, siendo el jugador del Zaragoza que mas veces lo ha hecho.

Su retirada, quiza prematura (32 años), vino motivada por problemas cardiacos. Las malas lenguas, siempre muy ligeras, hablaban de la posibilidad de que estos vinieran a consecuencia de sustancias dopantes que Señor pudo haber tomado en sus tiempos de mayor esplendor. Hubo incluso quien intento relacionarlos con el consumo de cocaina. Nada se demostro y el ex-futbolista siempre ha sido bastante ajeno a toda esta rumorologia.

A finales de los 90 comenzo una etapa como entrenador de equipos de Segunda Division. Paso por Merida, Salamanca, Cartagena y Logroñes. Pero en 2004 decide dejar la tension de los banquillos y dedicarse exclusivamente a la gestion de su campus de futbol para niños ubicado en los Pirineos. De vez en cuando acude como invitado a alguna tertulia futbolistica radiofonica, donde sigue demostrando la pasion por los colores zaragocistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario