miércoles, 12 de marzo de 2014

Rufete



Curioso futbolista alicantino apodado "el Conan de Benejúzar", formado en la cantera del Barcelona, incluso llegando a debutar con el primer equipo. Jugaba como interior derecho y, nada exquisito tecnicamente hablando, se caracterizaba por su fuerza y una resistencia fisica fuera de lo normal, especialmente en su etapa en el Valencia. A consecuencia de estas cualidades de "superhombre", tanto de el como de otros jugadores del Valencia de la epoca, surgieron diversos rumores sobre la posibilidad de que un tal doctor Candel estuviera experimentando con sustancias ilegales para estimular el rendimiento fisico de los jugadores. Nada se demostro, pero desde entonces al tal Candel se le conoce como "doctor Drogas".

Cierta o no la historieta de las drogas, lo cierto es que cuando Rufete salio de Valencia, su carrera se desmorono. Ni en Español ni en Hercules, donde finalmente acabaria por retirarse, el jugador volvio a mostrar ni la sombra de lo que habia sido en el Valencia, del que salio, por cierto, tras una misteriosa discusion con el entrenador Quique Sanchez Flores. Tras ser titular toda la anterior temporada con el mismo entrenador, y tras una reunion veraniega donde vete a saber lo que se dijeron el uno al otro, el Valencia le comunicaba que no contaba mas con sus servicios y le daba la carta de libertad.

Rufete habia llegado al Valencia después de pasos fugaces por Toledo y Mallorca ante las pocas oportunidades en el Barcelona, y de fichar por el Málaga, donde firmo tres buenas temporadas, que incluso le llevaron a debutar con la selección española. En 2011 colgo las botas tras dos temporadas deambulando por el Rico Perez de Alicante y pronto se decidio a sacar el titulo de entrenador.

De esta manera en 2013 vuelve a Valencia de la mano del extravagante presidente Amadeo Salvo, como manager deportivo del club, ante la incredulidad del tecnico Djukic, que opina que Rufete ha sido fichado para quitarle a el de en medio. Lo cierto es que los meses que ambos coinciden en el club son un autentico caos para la entidad en todos los aspectos. Rufete no para de meterle zancadillas a Djukic hasta que este es destituido. Las especulaciones se abren entonces sobre la posibilidad de ver a Rufete dirigiendo al equipo desde el banquillo, sin embargo el alicantino revoluciona el mercado invernal 2013-2014 con una serie de inesperadas incorporaciones de futbolistas y de un nuevo entrenador, Pizzi. Todo esto en medio de un mas que extraño oscurantismo, aconteciendo que una entidad completamente quebrada, embargada y sin dueño, realiza todos estos fichajes como si no hubiera dia siguiente. A dia de hoy, los rumores sobre negocios turbios por parte del propio Rufete comienzan a sobrevolar el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario