martes, 18 de marzo de 2014

Lobo Carrasco

Las malas lenguas afirman que fue este menda el que introdujo a Maradona en el mundo de la noche y los excesos en la ciudad condal cuando ambos coincidieron en el Barcelona. Asi acabo el astro argentino. Ya lo decia Camilo Sesto, no se puede ser de Alcoy y no emborracharse y ser un vicioso. Si, Carrasco nacio en la localidad alicantina de Alcoy y lo cierto es que su aspecto nunca ha sido precisamente muy saludable. 

Este flacucho extremo derecho comenzo a dar patadas a un balon en el Tarrasa, de donde los observadores del Barcelona lo captaron rapidamente para el filial azulgrana, dando el paso al primer equipo en apenas una temporada. Sobre su juego, Carrasco era el rey del regate, lo regateaba todo, incluso a veces se regateaba a si mismo, con una movilidad en sus piernas que sacaba de quicio a los rivales. Tambien es cierto que con el paso del tiempo, sus intentos de regate pasaron de puro espectaculo a fracaso total en la mayoria de las ocasiones, sacando tambien de sus casillas a la propia hinchada cule.

Tras toda una vida dedicada al Barcelona, en 1989 Cruyff le da el pasaporte buscando una total renovacion del equipo y Carrasco ficha por el Sochaux francés, donde finalizaría su carrera tres años después sin volver a alcanzar nunca el nivel del pasado, que incluso le llevo a jugar 35 partidos con la seleccion nacional. 

Tras su retirada se ha dedicado fundamentalmente a ser comentarista deportivo en televisiones y emisoras de radio. Destacan su rol como presentador en el programa El Dia Despues y su presencia como invitado habitual en el espacio Punto Pelota, entre otras muchas colaboraciones en diversos medios de comunicacion, siempre en relacion con el futbol.

Tambien tuvo una corta y desastrosa carrera como entrenador. Tras una fallida experiencia como secretario técnico en el Tenerife, en 2006 entrena con bastante poca fortuna al Málaga B. La siguiente temporada se ocupa del banquillo del Oviedo, en Tercera División, club en el cual gran parte de la afición estuvo toda la temporada pidiendo su dimision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario