domingo, 16 de marzo de 2014

Jordi Roura

La primera vez que vi a este tio calentando por la banda del Camp Nou, no pude por mas que exclamar: "joder, que tio mas feo". Incluso recuerdo que un amigo mio, bastante buen dibujante, creo un comic donde el canterano blaugrana era el protagonista. Trataba de un autobus que iba recorriendo Europa y en el que un Roura mas desfigurado aun de lo normal (y ya es dificil), se dedicaba a molestar a los pasajeros hasta que era expulsado del viaje, para luego ir persiguiendo y puteando al autobus a lo largo de todo su trayecto.

Pero fuera de guasas, al final, esa imagen que yo tenia de Roura calentando en la banda, resulto por ser la mas habitual en su corta carrera a las ordenes de Cruyff en el FC Barcelona. En una epoca en la que el holandes dio muchas oportunidades a los canteranos barcelonistas, Roura quiza fue el mas desafortunado, jugando apenas diez partidos, siempre saliendo desde el banquillo, y cayendo gravemente lesionado de la rodilla apenas unos meses despues de su debut.

Nunca se recupero, y aunque intento jugar de nuevo en el Murcia y el Figueres en Segunda Division, al final tuvo que retirarse con tan solo 25 primaveras. Poco tiempo despues, se replanteo su vida en el futbol y volvio a los banquillos, aunque esta vez no como jugador reserva, sino como ayudante de entrenador, con Carlos Rexach en el Yokohama Flugels japones. Fue una corta experiencia de unos meses, que le pasaporto a la secretaria tecnica del Terrasa y despues al banquillo del Hospitalet, de donde fue despedido en apenas unos meses debido a los malos resultados. Seguia la mala suerte de Roura.

Algo similar le acontecio en el Barcelona B, donde estuvo a punto de ser destituido hasta que Guardiola lo rescato como observador de rivales para su equipo tecnico. En 2012 se convierte en segundo entrenador del primer equipo azulgrana, ayudando a Tito Vilanova. Cuando este tiene que marchar a Estados Unidos para ser tratado de un cancer, Roura coge las riendas como maximo responsable y el Barcelona cosecha los peores resultados de la temporada. Afortunadamente para el equipo, Tito no tarda en volver y Roura vuelva a pasar a un segundo plano. Curiosamente, con la llegada de un nuevo entrenador al Camp Nou, el Tata Martino, y cuando todo el mundo esperaba la defenestracion definitiva de Roura, el preparador argentino confia en el y le ofrece un puesto de asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario