lunes, 30 de junio de 2014

Laurent Courtois

Bien entrado en la treintena, este futbolista frances continua en activo a dia de hoy, siendo entrenador-jugador en el famoso equipo californiano de Los Angeles Galaxy. Exquisito interior izquierdo, aunque no muy conocido, atesora el curioso dato de haber conseguido un ascenso de categoria en cuatro de los equipos en que ha estado, Toulouse, Istres, Levante y Grenoble. 

Con su siempre inmaculada calva a cuestas, fue en el Levante UD donde adquirio una cierta popularidad, donde jugo tres temporadas, de 2005 a 2008. Formado en el Olympique de Lyon, anteriormente habia jugado en Ajaccio, Toulouse, West Ham e Istres. En el equipo valenciano, aunque sin ser titular indiscutible, durante los dos primeros años jugo bastante y dejo sello tanto de su calidad como de sus mas que habituales cruzadas de cables sobre el cesped. Courtois era una auténtica lotería, no se sabía el día que iba a ser el jugador del partido o bien a agredir a un contrario y ser expulsado, siendo esto ultimo algo bastante habitual. Este extraño carácter fue lo que hizo que el cuerpo técnico le hiciera visitar a un psiquiatra, el cual le diagnosticó esquizofrenia. Tras un tiempo apartado del equipo para ver si una buena terapia le convertía en un ser algo más pacífico, volvió a jugar y a demostrar sus dotes por la banda, aunque bajó un tanto su rendimiento.

Tras una ultima temporada casi en blanco en el Levante, volvio a Francia para jugar en el Grenoble. Su caracter excesivamente excentrico siempre le privaba de buenas ofertas por parte de clubes grandes, asi que Courtois decidio emigrar al futbol norteamericano y alli probar suerte en el Chivas USA, que en aquel momento buscaba futbolistas europeos experimentados. Bien sea por su madurez o por el cambio de aires, el jugador rapidamente se adapto y se convirtio en uno de los jugadores mas afables y queridos dentro del banquillo de su nuevo equipo.

Courtois se sentia como un californiano mas y le encantaba vivir en Los Angeles. Incluso como sintoma de felicidad se dejo crecer el pelo, siendo como habia sido una de las calvas mas famosas dentro de todos los equipos en los que habia estado. Llego hasta el punto de que cuando el Chivas, tras dos temporadas, decidio rescindir su contrato debido a su edad, el hizo todo lo posible para seguir jugando al futbol en la misma ciudad, y acabo recalando en el otro gran equipo de la zona, Los Angeles Galaxy, donde a dia de hoy aun sigue corriendo por la banda izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario