jueves, 12 de junio de 2014

Felix Ettien

Puede resultar curioso, pero a este jugador se le llego a considerar el simbolo del Levante UD del siglo XXI, y para algunos todavia lo es. Este futbolista marfileño llegó como nota exótica en 1997, con tan sólo 17 años, procedente del Bassam de Costa de Marfil. Su primer año en Valencia fue un calvario, traído junto a su compatriota Keita tras un brillante Mundial juvenil con Costa de Marfil, a los pocos meses su representante de entonces desapareció con todo su dinero. Poco después cayó enfermo y muchos pensaron que padecía SIDA, así que se tiró un año y pico apartado del equipo y sin jugar.

Pero todo cambió cuando empezó a correr la banda derecha del Ciudad de Valencia. Ettien se convirtio en idolo de la aficion realizando una espectacular temporada 99-00 en Segunda B, que acabo con el ascenso del equipo granota. La temporada siguiente, tras un espectacular partido frente al Atlético de Madrid saltó a la fama mundial. Desde entonces en el equipo colchonero cuando le veian calentar por la banda, todo el mundo se echaba a temblar. Ese año el propio Atlético y el Rácing de Santander intentaron hacerse con sus servicios incluso llegando a pagar 2000 millones de pesetas.

Pero Ettien comenzó a aficionarse a la noche valenciana, y ésa fue su perdición. Tras unas declaraciones en las que comentaba que le gustaba tanto la ciudad (y su juerga) que jamás la abandonaría, muchos intuyeron que se dejaba querer por el eterno rival Valencia, sin embargo el club che descartó su fichaje por esos rumores que corrían sobre sus amplias borracheras. En sus últimos años en el Levante inclusó llego a protagonizar violentos altercados en varias discotecas de la ciudad. Con el tiempo, y a consecuencia fundamentalmente de tantos excesos, paso de ser titular indiscutible a ocasional, despues a eterno suplente y finalmente a no ir ni convocado.

Con el descenso del Levante en 2008, y ante los problemas economicos del club, que adeuda varios sueldos al futbolista, Ettien decide abandonar el club. Pero no abandona ni la ciudad ni las juergas que tanto le gustan, con lo cual se queda sin equipo con tan solo 29 años. Tampoco le importa mucho, y decide que la mejor forma de vivir es pulirse la fortuna adquirida en los ultimos tiempos sin dedicarse a ningun otro tipo de ocupacion.

Pero el dinero va menguando y tras un par de años, Ettien intenta buscar equipo. El Guijuelo y el Atletico Baleares de Segunda B le tienen a prueba pero le rechazan porque su estado fisico deja mucho que desear. En noviembre de 2010, desesperado, se incorpora al Alcira, tambien en Segunda B, poblacion cercana a su tan amada Valencia. En su primer partido sale desde el banquillo en la segunda parte, se pega un carrera por la banda y se lesiona. Finalmente acabo jugando apenas cinco partidos en cuatro meses, pero sus andaduras futbolisticas no acabaron ahi, ya que aun intento incorporarse al Astra Ploiesti rumano a mediados de 2011. Por alguna razon que nunca quiso explicar, Ettien tuvo que salir del pais de estrangis en mitad de la noche, para no volver nunca mas y tomar finalmente la decision de retirarse del futbol.

Su vida fuera de los terrenos del juego siguio ligada a la noche, la juerga y la bebida. Intento un desastroso negocio de exportacion de bebidas que nunca llego a funcionar y donde perdio una buena cantidad de dinero. Despues quiso comprar una discoteca que por alguna razon nunca llego a adquirir. Y su ultima idea, que aun no ha llevado a cabo pero sigue teniendo en mente, es comerciar con futbolistas de su pais por toda Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario