domingo, 16 de marzo de 2014

Paco Pavon

Casi todo el mundo recuerda aquel famoso slogan de Florentino Perez en su primera etapa en la presidencia del Madrid cuando queria hacer un equipo "de Zidanes y Pavones", queriendo decir de grandes estrellas y canteranos. Pues si, Pavon fue el canterano abanderado de aquel slogan, aunque la realidad final fue bastante diferente, sobre todo para el bueno de Paco.

Debuto en el primer equipo en 2001, y hasta 2005, aunque no fue titular indiscutible, jugo un buen numero de partidos. El entrenador que le dio la alternativa fue Vicente Del Bosque. Pero con la llegada de Capello al Real Madrid, se acabo lo que se daba. Pavon paso al ostracismo y acabo por irse al Zaragoza en 2007, donde se le prometio la titularidad por venir de donde venia, pero esa promesa se fue diluyendo a medida que el equipo bajaba en la tabla y a final de temporada consumaba el descenso. Pavon siguio en el equipo aragones pero ni siquiera en Segunda Division acabo por ser titular.

Al final, totalmente defenestrado tras el retorno del Zaragoza a Primera, el defensa se marcha al Arles-Avignon frances donde juega con mas asiduidad pero no es renovado, quedando sin equipo tras la temporada 2010-2011. A pesar de que tiene ofertas de Grecia, Pavon decide desvincularse del mundo futbolistico y vivir de forma completamente anonima. Las ultimas noticias de el se producen cuando es cazado en la cola del paro renunciando al subsidio por desempleo, declarando que le parece inmoral que un ex-futbolista tenga derecho a esa paga.

A pesar de ser un futbolista que paso del cielo al infierno en una autentica caida libre, su palmares es mas que envidiable, con dos ligas, una Copa de Europa y una Intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario