De nombre real Carlos Alonso, pero ya desde sus inicios como futbolista siempre conocido como "Santillana", nombre de la localidad cantabra que le vio nacer. Posiblemente el mejor cabeceador de la historia del futbol español de todos los tiempos. Aunque yo sinceramente le recuerdo por su eternamente envejecido aspecto, y es que Santillana siempre ha parecido tener por lo menos 10 años mas de los que en realidad tenia. Incluso a dia de hoy, ya sobrepasada la sesentena, y tambien demostrando que una vez dejado el futbol no es que se haya cuidado mucho. Incluso durante un tiempo se especulo con una posible adiccion al alcohol de lo hinchado que estaba el menda.
Poca gente recordara que inicio su carrera en tercera division con el Satelite cantabro. De ahi apenas una temporada en el Racing de Santander y acto seguido ascenso fulgurante a su Real Madrid de toda la vida. Y es que desde su debut en el equipo blanco en 1971, ya no se quitaria esa camiseta en 17 años. Goles, titulos, internacionalidades, Santillana lo consiguio todo con el Madrid, hasta que decidio retirarse en 1988. Por supuesto marco en su ultimo partido, y de cabeza, como no.
Tras colgar las botas se dedicó a negocios al margen del fúbol, como actualmente, en que representa varias marcas de ropa deportiva. Sin embargo siempre ha gustado de dejarse caer por tertulias radiofónicas en torno a partidos de su tan amado Madrid. En los últimos años también compagina su actividad empresarial con apariciones esporádicas en prensa digital y en foros y chats en internet. Ademas, es un habitual en los partidillos de veteranos del Real Madrid.