viernes, 16 de mayo de 2014

Paco Camarasa

Su forma de hablar medio gangosa y escupiendo por doquier ya denotaba que este chico muy bien no estaba, de hecho las malas lenguas dicen que su hermano Higinio, también futbolista, llegó incluso a pasar por un psiquiátrico. Paco era más tranquilo, pero en su rostro estaban claramente impregnadas las señas de identidad de la "defensa de los monstruos", un grupo de futbolistas canteranos que defendio la retaguardia del Valencia CF de finales de los ochenta y casi todos los noventa. 

Camarasa debutó oficialmente con el primer equipo del Valencia en 1987 y fue casi indiscutible hasta 1996, cuando empezó su rosario de lesiones y polemicas. Su fuerte caracter y gran peso en el vestuario valencianista, le hizo enfrentarse con entrenadores como Ranieri y Cúper. Camarasa se habia endiosado, se creia intocable e incluso llego a insultar publicamente al propio Cuper. Viendo que para semejante buscabroncas no habia mucha salida posible, la directiva decidio apartarlo del primer equipo. En una curiosa maniobra, Camarasa fue relegado al filial ya con 32 primaveras a sus espaldas, con la excusa de que hacia falta gente con experiencia para ayudar al Mestalla. Alli permanecio tres temporadas, al final incluso sin jugar, siendo el unico futbolista "experimentado" de la plantilla, hasta su retirada definitiva en 2003.

Camarasa llegó a jugar con la selección española 14 partidos, haciendo unos ridículos espantosos. Por alguna inexplicable razon, el seleccionador Javier Clemente se emperraba en que Camarasa jugara siempre de lateral izquierdo. Sus unicas aportaciones, partido tras partido, eran correr la banda con el balon, llegar a la linea de fondo, y desde alli, sin angulo, chutar a puerta y mandar el balon casi fuera del estadio.

Tras su retirada tampoco le fue mucho mejor, su corto nivel intelectual le apartó de cualquier cargo de responsabilidad, y al final el Valencia no tuvo más narices que darle trabajitos mas testimoniales que otra cosa, como delegado de campo o representante del club en actos publicos. En los ultimos tiempos se le ha asignado el cargo de segundo entrenador del filial, equipo que desde luego conoce muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario