miércoles, 16 de abril de 2014

Marcos Alonso

Quiza una de las escenas mas recordadas de 1983 fue el famoso gol de Marcos Alonso en el ultimo minuto de la final de la Copa del Rey de aquella temporada. Marcos, entonces en el Barcelona, alcanzaba el momento cumbre de su carrera tumbando al eterno rival, el Real Madrid. Pero las andaduras futbolisticas de este santanderino, hijo y padre de futbolistas, ni mucho menos se limitan a aquel momento. Rapidisimo extremo de gran habilidad regateadora, conocido por su eterno y tupido flequillo, incluso llego a ser internacional en 22 ocasiones en la primera mitad de los 80.

La trayectoria como futbolista de Marcos se puede considerar como de ida y vuelta, siempre regresando a equipos en los que anteriormente habia estado. Debuto en Primera con el Racing de Santander en 1977 con 17 años. Tras dos fantasticas campañas en el club cantabro, pronto fue fichado por el Atletico de Madrid. Tras tres años y debutar ya con la seleccion española, el Barcelona se fija en el y acaba marchandose a la ciudad condal, donde conseguira sus mayores logros durante las cinco temporadas que alli milita.

Con su salida del club azulgrana comienza la cuesta abajo de Marcos. Vuelve al Atletico en donde en dos años apenas puede jugar debido a una grave lesion. Despues ficha por una temporada por el Logroñes donde practicamente busca su retirada. Al final, una postrera oferta de su club de origen, el Racing, le lleva a jugar un año extra en Segunda B, ayudando al equipo a conseguir el ascenso a final de temporada y definitivamente colgando las botas a finales de la temporada 90-91.

Apenas tres años despues de dejar los terrenos de juego, Marcos comienza una dilatada carrera en los banquillos, combinando exitos con fracasos. Su debut en los banquillos de Primera se produce en el Rayo Vallecano, presidido entonces por Teresa Rivero, y donde se dieron varias situaciones surrealistas como su destitucion a falta de dos jornadas para el final de la Liga con la presidenta rajando bien a gusto sobre su ya ex-entrenador. Pero por lo visto a Marcos le gustaba la marcha y durante las siguientes temporadas, y sin interrupcion, se ocupa de entrenar a Racing, Badajoz, Sevilla, Atletico, Zaragoza, Valladolid, Malaga y Granada 74. Curiosamente, y tras todas estas experiencias, Marcos deja los banquillos en 2008 y a partir de entonces se dedica a ejercer como representante de futbolistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario