martes, 1 de abril de 2014

Poli Rincon

Nacido en el barrio de Lavapies y de la cantera del Real Madrid de toda la vida, sin embargo casi toda su carrera transcurrio en el Betis, donde consiguió sus mayores éxitos, ser internacional en 22 ocasiones y el trofeo Pichichi como maximo goleador de la Liga en la temporada 1982/1983. Rincon era uno de esos futbolistas del pueblo, de los que se iniciaron jugando en la calle, melenilla rubia ochentera al viento, sin un fisico portentoso y tampoco con una cultura demasiado excelsa.

Se puede decir que Rincon fue uno de esos jovenes canteranos del Madrid que no triunfan en la casa blanca y acaban siendo heroes en otros equipos. Vivio hasta tres cesiones antes de debutar con el primer equipo madridista. Diter Zafra, Recreativo y Valladolid disfrutaron de su juego. Debuto con el Madrid en 1979, marcando en su primer partido dos goles saliendo desde el banquillo. Pero en dos temporadas con la primera plantilla blanca apenas pudo jugar 16 partidos y casi siempre siendo suplente, acabando por marcharse al Betis en 1981. El Real Madrid no puso ningun impedimento ya que no contaba con Rincon. En Sevilla le esperaba una grada que durante los proximos ocho años le iba a adorar.

Se retiraba en 1989 con tan solo 32 años. Poco después tuvo la oportunidad de presentar un programa nocturno deportivo en Tele5, pero el hecho de no ser precisamente un cúmulo de cultura, hizo que Rincón fracasara en esta tarea. Luego intentó alejarse de la frenética actividad futbolística yéndose a vivir al extranjero. En 2003 fue nombrado director deportivo del Xerez y destituido a los tres meses. Despues se dedico a dirigir una empresa llamada Suprasports dedicada a la creación y gestión de centros deportivos. En los ultimos años ha sido un clasico de los carruseles deportivos de diversas emisoras de radio.

Pero si por algo se ha caracterizado siempre Rincon han sido por sus frases miticas, mezcla de culturilla de barrio y espectaculares gazapos gramaticales. Aqui algunos ejemplos, "se la ha ponido espectacular", "Brasil nunca ha ganado una Eurocopa", "que gane Trinidad y Tobago, me gustan los equipos africanos", "hay que ir alli y cagarse en su puta madre", "yo me gustaria decir", "de julio a septiembre ha pasado casi un año", "el estadio tiene asientos calefactables", "tienen numerioridad superica"... Todo un fenomeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario